Descubriremos la Girona medieval con un agradable paseo, conoceremos su historia y veremos algunos de sus imponentes monumentos entre ellos, la Catedral, las murallas o su barrio judío que es el mejor conservado de Cataluña, además de disfrutar de las vistas sobre el río Onyar con sus casas de colores.
Girona está situada al norte de Cataluña y por su situación estratégica, cerca de la frontera francesa y en la confluencia de 4 ríos, tiene una historia de más de 2000 años. Su desarrollo llegó a partir de la época romana y tuvo su esplendor en la edad media, con la construcción de numerosos edificios monumentales que nos han llegado hasta nuestros días.
Durante nuestro recorrido exploraremos los lugares más emblemáticos de la ciudad disfrutando de sus callejuelas, rincones románticos y la luz sombría del centro histórico que parece haberse quedado parado en el tiempo.
Podremos admirar, la iglesia de Sant Feliu, la más antigua de Girona, el antiguo Monasterio románico de Sant Pere de Galligants, los baños arábes , la muralla medieval y la impactante imagen de la Catedral de Girona, muy conocida por poseer la nave gótica más ancha del mundo. También durante nuestro paseo, podremos recorrer el trazado de la judería de Girona, El Call, conocer la historia de los judíos en Cataluña y observar su buena conservación.
Para finalizar, cruzaremos el río Onyar para contemplar la Girona construida a partir del siglo XIX y la vida de la ciudad hoy en día.
Para este tour es necesario transporte aunque también se puede acceder en AVE, nuestro tren de alta velocidad. (Consultar duración del tour en tren).
Toda la visita se realiza a pie. No apto para personas con problemas de movilidad.
Duración con salida desde Barcelona: 6 horas.
Este tour no incluye entradas. Se podría incluir, entrada a la Iglesia de Sant Feliu, Catedral, Sant Pere de Galligants, baños árabes o Museo Judío.
Este tour se puede completar con la visita al Museo Dalí en Figueres, un recorrido por la Costa Brava o con la visita al pueblo medieval de Besalú.
info@barcelonaguidesgroup.com
info@guiasenbarcelona.com
+34 609 874 312
Disfruten de una excursión que combina, naturaleza, espiritualidad, historia y arte. La Montaña de Montserrat, con formas únicas, el Monasterio Benedictino y la Basílica de Nuestra Señora de Montserrat, la patrona de Cataluña.
La Colonia Güell y la Cripta de Gaudí son una visita obligada para los amantes de la arquitectura y a sólo 30 minutos de Barcelona.
Su privilegiado clima y ubicación convirtieron a Sitges en un lugar muy popular para las familias burguesas y los artistas modernistas el S XIX y el principio del S XX, transformando un pueblo pesquero en un centro intelectual y artístico.
Excursión inolvidable, para los aficionados a los vinos, donde pasearemos entre las viñas, aprenderemos los secretos de la elaboración del vino o del cava, recorreremos las bodegas y finalizaremos con una cata de los excelentes caldos de la región.
Situada en el sur de Cataluña, esta bonita ciudad mediterránea cuenta con uno de los conjuntos arqueológicos romanos más importantes y mejor conservados de España por ello, en el año 2000 fue declarado Patrimonio de la Humanidad.
Descubriremos la Girona medieval con un agradable paseo, conoceremos su historia y veremos algunos de sus imponentes monumentos entre ellos, la Catedral, las murallas o su barrio judío que es el mejor conservado de Cataluña, además de disfrutar de las vistas sobre el río Onyar con sus casas de colores.
La Costa Brava es una de los destinos turísticos más famosos de nuestro país, conocida por su espectacular paisaje, su costa rocosa y recortada, sus pequeñas calas y sus aguas transparentes, además de sus encantadores pueblos como la seductora Tossa de Mar.
Si es amante del arte, no se puede perder la visita al Teatro- Museo Dalí en Figueres, lugar de nacimiento del artista y donde se encuentra su museo, considerado, la obra surrealista más grande del mundo.