La Colonia Güell y la Cripta de Gaudí son una visita obligada para los amantes de la arquitectura y a sólo 30 minutos de Barcelona.
La Cripta Güell es una iglesia, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y está situada dentro del conjunto de la Colonia Güell, pueblo industrial modernista construido por encargo de Eusebio Güell.
A finales el siglo XIX, Eusebio Güell, empresario y mecenas de Antonio Gaudí, decidió trasladar su fábrica textil fuera de la ciudad de Barcelona y a su alrededor mandó construir un pequeño pueblo con todos los servicios, para que vivieran sus trabajadores.
A este tipo de construcciones, muy populares en Cataluña en esta época se les denominó, colonias.
La colonia Güell es la más grande de Cataluña y la mejor conservada. En ella trabajaron diferentes arquitectos de la época, además del genial Gaudí que se encargó de la construcción de la Iglesia, hoy conocida con el nombre de Cripta Güell.
Durante nuestro paseo, veremos los diferentes edificios de la colonia, la fabrica, las casas, la escuela y la naturalmente la iglesia.
La Cripta, es una iglesia sorprendente y singular, columnas inclinadas, diferentes tipos de materiales, piedra, ladrillo y vidrieras de colores…donde Gaudí experimentó muchas de sus soluciones arquitectónicas y situó su laboratorio para dar base a la construcción de la construcción de la Sagrada Familia.
Para completar nuestra visita nos dirigiremos al Centro de Interpretación, situado en el edificio que ocupaba el antiguo economato de la colonia y donde se encuentra una exposición permanente con explicaciones de todo el conjunto arquitectónico.
Para esta excursión es necesario transporte aunque también se puede acceder en tren. (Consultar duración del tour en tren).
Duración con salida desde Barcelona: 3 horas y media.
Entradas: Cripta Güell
Este tour se puede completar con cualquier visita de medio día en Barcelona, con Montserrat, Sitges o cualquier Bodega de vino o cava del Penedés.
info@barcelonaguidesgroup.com
info@guiasenbarcelona.com
+34 609 874 312
Disfruten de una excursión que combina, naturaleza, espiritualidad, historia y arte. La Montaña de Montserrat, con formas únicas, el Monasterio Benedictino y la Basílica de Nuestra Señora de Montserrat, la patrona de Cataluña.
La Colonia Güell y la Cripta de Gaudí son una visita obligada para los amantes de la arquitectura y a sólo 30 minutos de Barcelona.
Su privilegiado clima y ubicación convirtieron a Sitges en un lugar muy popular para las familias burguesas y los artistas modernistas el S XIX y el principio del S XX, transformando un pueblo pesquero en un centro intelectual y artístico.
Excursión inolvidable, para los aficionados a los vinos, donde pasearemos entre las viñas, aprenderemos los secretos de la elaboración del vino o del cava, recorreremos las bodegas y finalizaremos con una cata de los excelentes caldos de la región.
Situada en el sur de Cataluña, esta bonita ciudad mediterránea cuenta con uno de los conjuntos arqueológicos romanos más importantes y mejor conservados de España por ello, en el año 2000 fue declarado Patrimonio de la Humanidad.
Descubriremos la Girona medieval con un agradable paseo, conoceremos su historia y veremos algunos de sus imponentes monumentos entre ellos, la Catedral, las murallas o su barrio judío que es el mejor conservado de Cataluña, además de disfrutar de las vistas sobre el río Onyar con sus casas de colores.
La Costa Brava es una de los destinos turísticos más famosos de nuestro país, conocida por su espectacular paisaje, su costa rocosa y recortada, sus pequeñas calas y sus aguas transparentes, además de sus encantadores pueblos como la seductora Tossa de Mar.
Si es amante del arte, no se puede perder la visita al Teatro- Museo Dalí en Figueres, lugar de nacimiento del artista y donde se encuentra su museo, considerado, la obra surrealista más grande del mundo.